Llámanos: 01.800.83.83.444

AzoFer

AzoFer®:

Elaborado con base en la bacteria Azospirillum Brasilense. Esta bacteria toma el nitrógeno que se encuentra en el aire y lo fija a la planta, transformándolo en Amónio, por lo que se pueden considerar pequeñas fábricas de fertilizante.

Otras de sus funciones son producir hormonas que estimulan el crecimiento vegetal, puede competir con los patógenos de la raíz, disminuyendo su efecto nocivo contra la planta. De esta forma, al mejorar la nutrición de la planta, se estimula su desarrollo y aumenta su resistencia a enfermedades.

El uso de AzoFer® eleva sustancialmente la productividad, calidad y apariencia de los cultivos.

Sus beneficios son aprovechados por la mayoría de los cultivos de importancia agrícola, así como cultivos perennes y plantas de ornato, tanto en viveros como en plantaciones establecidas.

Descubre los beneficios de AzoFer®:

Aumenta los rendimientos de tu cultivo

Aumenta tu producción hasta en un 30%, gracias a que estimulan el crecimiento de la planta,obteniendo así cosechas más prosperas y tempranas

Reduce costos de producción

Con Azofer® reduces costo de producción ya que se disminuye el uso de fertilizantes químicos, que ademas de ser costosos, son dañinos para la tierra.

Incrementa la salud de tu cultivo

Nuestros biofertilizantes promueven la absorción del nitrogeno ambiental en los cultivos, además de ayudar a la solubilización de nutrientes esenciales como el fósforo y el potasio, dando como resultado cultivos más sanos, vigorosos y resistentes a sequías, heladas y enfermedades.

Reduce el consumo de agua

Mejora el aprovechamiento del agua hasta en un 30%

Mejora la planta desde la raíz

Estimula la formación de hormonas que ayudan a crear un sistema radicular de mayor tamaño, al tener raíces más grandes y fuertes, la planta puede explorar mas superficie de tierra y aprovechar mejor agua y nutrientes.

Es totalmente biológico

Son productos 100% biológicos, basados en microorganismos benéficos que de manera natural se encuentran en el suelo (bacterias y hongos). No contaminan ni causan daño al suelo o al hombre. Estos microorganismos fungen como mejoradores de la calidad del suelo y conservadores del medio ambiente.


Conoce el método de aplicación y uso de Azofer

¡Fácil de aplicar!

Metodo de aplicación

Y porque dos son mejor que uno, descubre el combo AM.

Los hongos micorrízicos arbusculares de Micorrizafer y las bacterias fijadoras de nitrógeno Azospirillum brasilense de Azofer tienen funciones diferentes que se vuelven sinérgicas y complementarias.

Los hongos micorrízicos se extienden más allá de la zona de la raíz o rizósfera y buscan en el suelo los minerales que la planta necesita para crecer, como el fósforo, el nitrógeno, el potasio y otros. Estos minerales son llevados por la micorriza del Micorrizafer hasta la raíz de la planta, mejorando su nutrición.

Por su parte las bacterias fijadoras de nitrógeno de Azofer toman el nitrógeno del aire y lo transforman en amonio para su posterior aprovechamiento por la planta. No obstante para poder fijar el nitrógeno este tipo de bacterias necesitan ser alimentados por la planta y necesitan minerales como el fósforo para producir las enzimas que utilizan para fijar el nitrógeno. Por lo tanto si en el suelo están presentes tanto los hongos micorrízicos como las bacterias fijadoras de nitrógeno se forma una simbiosis múltiple en la que todos salen beneficiados.

Al estar presente la micorriza y solubilizar los minerales del suelo, las bacterias fijadoras de nitrógeno tienen mayor disponibilidad de fósforo y otros minerales que por su parte mejoran la capacidad de la bacteria para fijar nitrógeno. Este nitrógeno, junto con los minerales que le proporciona la micorriza a la planta, mejoran la nutrición de la misma, por lo que puede producir más alimento para los hongos micorrízicos y para las bacterias.

Por esta razón cuando aplicamos de forma conjunta los biofertilizantes micorrízicos de Micorrizafer con bacterias fijadoras de nitrógeno como Azofer los resultados sobre el cultivo son mucho mayores que cuando se aplican por separado.


Realiza tu cotización y disfruta los beneficios que te ofrece nuestro Combo AM.

La cotización es totalmente personalizada e incluye gastos de envío.

Cotizar ahora