Llámanos: 01.800.83.83.444

Seleccion una pregunta

1.- ¿Qué precauciones debo tomar antes de empezar?

Almacene el producto en un lugar fresco y seco, evite que el producto tenga contacto directo con el sol, verifique la fecha de caducidad en el Micorrizafer (hasta 3 años) y verifique la fecha de elaboración en Azofer y Rhizofer (caducidad de 2 años a partir de la fecha de elaboración).

2.- ¿Cómo preparo la semilla?

Se debe de mezclar la semilla primero con el adherente y luego incorporar el Biofertilizante, dependiendo de la cantidad de semilla que quiera tratar esto lo puede hacer con una pala o con una revolvedora, siempre y cuando este limpia y libre de químicos. Una vez mezclado el Biofertilizante con la semilla esta se debe extender sobre una lona para dejarla secar al menos 2 horas antes de la siembra, todo el proceso se debe de hacer siempre a la sombra. En caso de usar sembradora se debe calibrar un poco más grande para que no se tape.

3.-¿Cómo aplico el adherente?

Se debe de mezclar la semilla primero con el adherente y luego incorporar el Biofertilizante, dependiendo de la cantidad de semilla que quiera tratar esto lo puede hacer con una pala o con una revolvedora, siempre y cuando este limpia y libre de químicos. Una vez mezclado el Biofertilizante con la semilla esta se debe extender sobre una lona para dejarla secar al menos 2 horas antes de la siembra, todo el proceso se debe de hacer siempre a la sombra. En caso de usar sembradora se debe calibrar un poco más grande para que no se tape.

4.-¿Puedo usar agua de la llave?

  • -Utilice agua pura y sin contaminantes de preferencia en todo el proceso
  • -El agua de lluvia es ideal porque no contiene cloro
  • -En caso de utilizar agua de la llave, déjela reposar por una hora para neutralizar el cloro

5.- ¿Cómo aplico los combos?

-De acuerdo a la ficha técnica que le proporcione Biofabrica, agregue la cantidad indicada para cada cultivo .

-En inoculación a la semilla: mezcle de manera uniforme procurando que todas las semillas queden cubiertas. Siembre como acostumbra.

-En plantaciones establecidas: Diluya cada combo en 200 lts. de agua y mezcle hasta que obtenga una solución uniforme. Aplique a pie de planta.

6.-¿Qué hago con mis insumos agroquímicos?

• Evite el contacto directo de los biofertilizantes con los agroquímicos. En caso de aplicar fertilizantes químicos se deben de aplicar por separado de preferencia aplicar primero los biofertilizantes y dejar pasar al menos 3 días para aplicarlos. Si aplica fungicidas es recomendable que pasen al menos 10 días antes o después de la aplicación de los biofertilizantes

7.-¿Puedo biofertilizar en plantaciones ya establecidas?

• Si, es altamente recomendado aplicar nuestros productos a plantaciones ya establecidas.

• Dependiendo del cultivo es el número de combos recomendados. Cada combo se debe de diluir en un promedio de 200 lts de agua.

• Aplique a la zona de goteo de los árboles o al pie de planta en forma de chorrillo. Se recomienda filtrar la solución con una tela delgada y aplicar con mochila aspersora sin boquilla o usar el sistema de riego.

8.-¿Cuánto tiempo puedo almacenar las semillas inoculadas?

Las semillas inoculadas pueden permanecer guardadas en costales hasta por 15 días. Siempre y cuando se encuentren en un ambiente seco y fresco, no debe de exponerse al sol. Después de los 15 días los microorganismos de los biofertilizantes empiezan a morir por lo que su acción es menor. Lo recomendable es sembrar en un máximo de 15 días posterior a la inoculación de la semilla.

9.-¿Cuánto tiempo puedo guardar la solución de biofertilizante y agua (el caldo)?

El caldo de biofertilizante se puede almacenar hasta por 7 días en el recipiente en donde se realizo la solución siempre y cuando sea tapado, en un lugar seco y fresco. Recuerde que entre más tiempo se almacenen los productos menos microorganismos vivos tendrán y menor efecto causarán a los cultivos.

10.-¿Cuánto tiempo puedo guardar las bolsas para reutilizarlas?

Si usted ocupo una pequeña cantidad del biofertilizante Azofer, Rhizofer (compuestos a base de bacterias) o Micorrizafer (compuesto a base de hongos) y pretende guardarlo para un uso posterior, se recomienda cerrar bien la bolsa que contiene el biofertilizante para después poder reutilizarlo.

11.- ¿Es conveniente utilizar biofertilizantes cuando se siembra en seco?

Sólo si se procede a regar en las próximas 72 horas.

12.- ¿Es posible utilizar Biofertilizantes en poblaciones establecidas de frutales o caña de azúcar?

Definitivamente, de hecho es una práctica muy extendida en algunos Estados de la República Mexicana, para más detalles solicitar información en Contacto.

13.- ¿Los Biofertilizantes y los fertilizantes químicos son incompatibles?

En el caso del frijol es posible eliminar el Nitrógeno y Fósforo, dada la aportación del Rhizobium etli de Nitrógeno y la solubilización del Fósforo por la Micorriza

14.- ¿Es necesario inocular con Biofertilizantes todos los años?

Las Bacterias cumplen su ciclo al igual que los cultivos, por lo que para asegurarnos de un buen resultado en la cosecha es importante inocular todos los años y así asegurar una población suficiente de organismos benéficos que nos genere un buen rendimiento del cultivo.

15.- ¿Si la semilla está tratada, afecta esto a los Biofertilizantes?

Se recomienda inocular la semilla y pasar inmediatamente a la siembra, por lo que el tiempo de contacto entre el tratamiento de la semilla y los Biofertilizantes no es suficiente para causar un daño, pero para una mayor seguiridad si la semilla tiene un fungicida, se recomienda inocular primero con la bacteria (Azospirillum o Rhizobium) si la semilla está tratada con insecticida, es importante inocular primero con el hongo Micorriza.

16.- ¿Cuales son las desventajas de los Biofertilizantes?

Los Biofertilizantes son organismos vivos, que requieren cuidados y procesos específicos para no afectar su viabilidad, para ver esto más en detalle ir a la sección preguntas frecuentes proceso de inoculación.

17.- ¿Puedo disminuir el uso de fertilizantes químicos?

Si, los fertilizantes químicos, dependiendo de la fórmula que use se pueden disminuir de un 25% hasta un 75% sin que afecte en los rendimientos. Para mas detalles favor de ponerse en contacto con nosotros al 018008383444