Rhizofer + Micorrizafer
Bacteriaa fijadoraa de nitrogeno Rhizobium etli.
Hongo Micorrízicos promotores del desarrollo (crecimiento) de la raíz
Biofertilizante concentrado
Rhizofer es un biofertilizante cuya acción se basa en la actividad de la bacteria Rhizobium etli. Este tipo de bacterias se asocian de forma natural con las raíces de las plantas, introduciéndose a ellas y formando las estructuras conocidas como nódulos, desde donde establecen una relación de mutuo beneficio (simbiosis) con las raíces. En esta relación las plantas alimentan a la bacteria mediante azucares producidos por medio de la fotosíntesis y a cambio las bacterias fijan el nitrógeno ambiental y lo transforman en amonio, nitratos y nitritos, los cuales pasan directamente a las raíces . De esta forma, al mejorar la nutrición de la planta, se estimula su desarrollo y se aumenta la resistencia a enfermedades bacterianas.
Los hongos micorrizicos se extienden mas allá de la zona de la raiz o rizosfera y buscan en el suelo los minerales que la planta necesita para crecer, como fósforo, nitrógeno, potasio y otros. Estos minerales son llevados por la micorriza de Micorrizafer hasta la raiz de la planta, mejorando su nutrición.
La asociación con Rhizofer eleva sustancialmente la producción, calidad y apariencia de tus cultivos.
Los beneficios de Rhizofer y Micorrizafer son aprovechados por todo tipo de leguminosas como frijol, haba, lenteja, leucaena entre otras.